La costura existe desde siempre. Expertos aseguran que su comparable en sus inicios se remonta al paleolítico. Desde entonces hasta hoy el arte de la aguja y el hilo dan para muchos post. En Jaime Mari Escandell, de dedicados desde hace años a la reparación y venta de máquinas de coser en Ibiza lo sabemos bien.
Todos estamos de acuerdo que coser es todo un arte, crear prendas sean cómo sean a partir de pedazos de tela, hilos y agujas nunca deja de sorprenderte si te paras a pensarlo. Vestirnos es algo que hacemos cada día hasta para dormir o darnos un baño, y, pocos nos paramos a pensar en el cuidadoso trabajo a mano o a máquina, de manera artesanal o industrial, que se lleva a cabo para que cuando nos probemos la prenda no siente como un guante.
Dedicar tu tiempo a la costura y la confección no es sencillo, por eso te recomendamos que elijas bien tu centro de venta de máquinas de coser en Ibiza, pues estos utensilios te allanarán mucho el camino. Además, desde nuestro punto de vista es importante que la persona que lleve a cabo esta actividad reúna ciertas cualidades, actitudes y aptitudes que le permitan hacer realidad todo lo que tenemos en el armario y que lucen las grandes firmas de ropa orgullosos en sus escaparates.
Desde el aficionado más humilde que realiza prendas de ropa para su uso personal o el de sus familiares e incluso sus mascotas hasta las grandes modistas y sastres de la alta costura, pasando por los profesionales de talleres artesanales y los que dedican su tiempo laboral a ajustar las prendas que te has comprado en unos grandes almacenes.
Paciencia, imaginación, organización, destreza manual, capacidad de concentración..., son algunas de las cualidades que los artesanos de la costura reúnen casi por unanimidad. El conocimiento de las características de cada tejido, medidas estándar, conocimientos de patronaje, de corte..., en definitiva no creas que es baladí crear todas las prendas que lucimos cada día.
En Jaime Mari Escandell somos unos apasionados de este arte. En nuestra tienda en Ibiza podrás comprar máquinas de coser, accesorios, o traernos la tuya para que la reparemos. ¡Llamanos!