Solo un establecimiento certificado para la venta de máquinas de coser en Ibiza puede ofrecerte los mejores consejos profesionales para la confección de tus prendas.

El tejido difiere para cada vestuario, así como el tipo de aguja utilizada en la venta de máquinas de coser en Ibiza, pues es importante saber qué tipo de aguja  emplear antes de comenzar a dar puntadas.

En esta ocasión vamos a darte algunas recomendaciones para coser tela vaquera tal como lo haría un auténtico profesional. Veamos algunos de los trucos más utilizados.

1.- Aplicar un prelavado. Con el fin de manipular la tela vaquera, un prelavado hará que el tejido se ablande y sea más fácil trabajar con ella. Con esta primera acción además evitas que la tela encoja.

2.- Utilizar utensilios adecuados. Una de las características propias que tiene la tela vaquera es la dureza, y por ello es necesario que dispongas de una buena tijera para sentirte cómoda con el corte. Deberás utilizar un tipo de aguja especial (agujas jeans) en la máquina de coser, preferiblemente de los números 90/14 ó 100/16.

3.- La elección del tipo de hilo. Al igual que la aguja, seleccionar el hilo más conveniente será fundamental. En este caso, entre los tipos de hilos más recomendados estaría el hilo de poliéster, algodón ó algodón extrafuerte si se cose con una maquina  dometica NUNCA utilizar hilos de ( torzal, hilo de tapicería o el de marroquinería), estes últimos hilos se han de utilizar en maquinas de coser industriales.

4.- Sobrehilar tras el corte. Este tipo de tela se deshilacha con mucha facilidad, por lo que requiere unas puntadas de Sobrehilado ó puntada overloock.

5.- Manipular la tela con determinación. A pesar de la dureza en la tela vaquera, lo cierto es que se extiende durante su manipulación, por lo que es importante ejercer una presión pareja a ambos lados del pestunte . Esto evitará resultados asimétricos.

En Jaime Mari Escandell tenemos sobrada experiencia en todo tipo de máquinas de coser. Contacta con nosotros y te ofreceremos asesoramiento sin compromiso.