Como especialistas en la reparación de máquinas de coser en Ibiza podemos afirmar que buena parte de las averías que sufren estas máquinas están causadas por el uso de accesorios de baja calidad. Así, por ejemplo, si nos acostumbramos a utilizar hilos excesivamente baratos que se deshacen al pasar por la máquina, podemos encontrarnos la desagradable sorpresa de que estos restos se han ido acumulando en el interior y, de pronto, un día, la máquina deja de funcionar, te lo hemos contado en otras entradas.

Algo similar ocurre con las agujas que empleemos para coser, aunque en este caso el problema más corriente es el de emplear agujas poco apropiadas para el tejido que queremos coser. Como expertos en la reparación de máquinas de coser en Ibiza en muchas ocasiones recibimos la visita de clientes que nos cuentan que su máquina rompe cuantas agujas le colocan. En muchos casos estas roturas se deben a haber intentado utilizar agujas demasiado finas para trabajar en tejidos especiales como pueden ser, por ejemplo, el de los pantalones vaqueros.

A la hora de elegir la aguja que vas a montar en tu máquina de coser debes tener en cuenta las características del tejido. En principio podemos hablar de dos clases diferentes de agujas, las que tienen una punta redondeada, que penetran en el tejido sin romper los hilos de este, y las de punta afilada que taladran el tejido haciendo unos pequeños cortes por los que se introducirá el hilo de coser.

Si empleamos las segundas sobre tejidos más ligeros, esos pequeños cortes pueden debilitar la tela lo que puede hacer que se rompa precisamente por la costura. Dependiendo de las características de la prenda que quieras coser puedes utilizar agujas de diferentes calibre.

En Jaime Mari Escandell conocemos todo acerca de las máquinas de coser, por eso siempre te podemos ofrecer el mejor servicio con el mejor asesoramiento.